• Home
  • Risotto con boletus
Risotto con boletus

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Risotto con boletus

Cocina:
    • 30
    • Raciones 2
    • Fácil

    Ingredientes

    Instrucciones

    Compartir

    Hoy os traemos una receta de risotto con boletus. Esta receta se caracteriza por ser realmente muy sabrosa y porque además se realiza con una de las mejores setas del mercado. Su elaboración es sencilla y con los pasos que hoy os explicamos no queda muy pastosa o denso, además es una receta que gusta mucho a mayores y a pequeños.

    Como hacer un risotto fácil

    Lo primero de todo que necesitamos y más importantes son las setas. En este caso yo he preferido escoger setas deshidratadas de boletus edulis. Estas setas las podemos comprar en cualquier supermercado como ejemplo en Supermercados Ahorramás, llegan a costar unos 7 euros los 100 gramos. Los boletus edulis, son generalmente una seta cara, puede llegar a valer tranquilamente hasta 30 euros el kilo cuando no son deshidratas o incluso más dependiendo de como vaya la temporada micológica.
    También debemos comprar arroz, a mi me suele gustar mucho el arroz de marca SOS, teniendo todos estos ingredientes ya podemos proceder a elaborar el risotto.

    risotto de boletus deshidratados
    Boletus edulis deshidratados

    Uno de los secretos a la hora de elaborar un risotto, es que no quede muy pastoso, a la mayoría de gente le gusta añadir quesos para hacerlo más espeso y se corre el riesgo de que en vez de un risotto nos quede una masilla espesa.
    Como la gran mayoría de muchos saben, el arroz es un alimento muy rico en fibra y una fuente de energía excepcional a la hora de ganar energía rápido. Se puede cocinar de diversas maneras, entre ellas cabe destacar algunas otras formas que proponemos en nuestra web:

    • Como cocinar arroz caldoso con marisco
    • Realiza arroz con azafrán
    • Elabora arroz con piña

    Risotto de boletus paso a paso

    A continuación, hoy os explicamos paso a paso como hacer risotto con boletus

    Pasos

    1
    Terminado

    Poner las setas deshidratadas en un plato hondo, cogemos unas 6 o 7 y las cubrimos de agua mineral. Esto se hace para que la seta se rehidrate y recupere su forma original. Dejamos ponerlas a remojo unos 10 a 15 minutos y reservamos.

    2
    Terminado

    Coger una cazuela y echar una taza de arroz, cubrimos con dos tazas de agua y lo llevamos a ebullición (Normalmente se echa el doble de agua que de arroz)

    3
    Terminado

    Cuando entre en ebullición, después de unos 5 minutos, echamos el plato con los boletus y el agua utilizada en el plato para rehidratar las setas. Esto hace que el arroz adquiera gran sabor.

    4
    Terminado

    Agregar un poco de pimienta y 1/2 pastilla de Avecrem y una pizca de sal y un chorro de aceite de oliva virgen extra. Si vemos que nos quedamos cortos de agua con el arroz podemos ir añadiendo poco a poco.

    5
    Terminado

    Mover el arroz con una cuchara de madera para que no se nos pegue en la cazuela. Es aconsejable ir probando el arroz para ver que no se nos queda duro.
    Debe hervir durante unos 15 minutos más o menos a fuego lento.

    6
    Terminado

    Servir el arroz cuando empiece a espesar y disfrutar del plato.

    Cocinillas

    Bloguero por naturaleza. Me encanta innovar y conocer la gran variedad de recetas gastronómicas, que nos hacen darle al paladar un sabor diferente día a día.

    anterior
    Lubina al horno fácil y rápida de preparar
    siguiente
    Judías verdes con patatas
    anterior
    Lubina al horno fácil y rápida de preparar
    siguiente
    Judías verdes con patatas

    Añadir un comentario