Pollo inyectado con salmuera asado al horno

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar las porciones
2 kg pollo
3 cucharadas mantequilla
sal
pimienta negra

Pollo inyectado con salmuera asado al horno

  • Raciones 5
  • Medio

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Esta es una salmuera de pollo que producirá el pollo asado más suculento y jugoso que jamás tendrás en tu vida! La salmuera inyecta sabor y humedad, así como ablandamiento – usted se sorprenderá de lo jugosa que es incluso la pechuga de pollo.

Una vez que aprendas a salmuera de pollo y pruebes los increíbles resultados, ¡nunca mirarás atrás!

Pollo con salmuera

La salmuera es el proceso por el cual el pollo (u otra carne) se sumerge en un líquido salado (“salmuera”) y se deja marinar para darle sabor, ablandarlo y añadirle humedad para que el pollo se mantenga más jugoso al asarlo.

Se inyecta sabor y condimentos directamente en la carne del pollo entero de una manera que con ningún otro método se  puede, incluso al cubrirlo abundantemente con mantequilla de hierbas y ajo bajo la piel, que es mi forma favorita de asar el pollo a la salmuera.

La pechuga de pollo es el protagonista

Aquí está un primer plano y personal de la pechuga de pollo asada en salmuera – ¡Mira lo jugosa que es! Es difícil de creer lo que ven tus ojos, pero es cierto, es posible hacer que la pechuga de pollo sea así de suculenta, ¡pero sólo con una salmuera de pollo en condiciones!

Ingredientes para la salmuera de pollo

Lo esencial:

  • Sal y agua – los únicos dos ingredientes que no son negociables, son la salmuera!
  • Miel – para un toque de dulzura, sándwich con azúcar
  • Perejil, tomillo y romero – 100% opcional, cambiar con otras hierbas, o usar secas.
  • Pimienta en grano – use la tierra en su lugar
  • Limones, ajo y hojas de laurel – para dar sabor, opcional

Ingredientes necesarios para la salmuera

  • 2 litros / 2 cuartos de galón de agua, agua fría del grifo
  • 1/2 taza de sal, sal kosher o sal de cocina (no sal de mesa, Nota 1)
  • 2 limones, cortados en cuartos
  • 10 ramitas de perejil, fresco
  • 10 ramitas de tomillo
  • 2 ramitas de romero
  • 8 hojas de laurel, frescas (o 5 secas)
  • 1⁄4 taza miel
  • 6 dientes de ajo, machacados (Nota 3)
  • 1 cucharada de pimienta negra en grano

¿Cómo hacer el pollo en salmuera?

Es tan fácil como esto:

  • Poner a hervir todos los ingredientes de la salmuera con un poco de agua – sólo para dar un poco de sabor y disolver la sal.
  • Agregue agua fría para bajar la temperatura, luego refrigere hasta que se enfríe por completo
  • Sumerja el pollo boca abajo (es decir, con las baquetas y la pechuga hacia abajo) y salmuera durante 24 horas (incluso 12 horas es fantástico)
  • Secar con palmaditas, untar con mantequilla y asar

¿Cuánto tiempo se tarda en asar un pollo en salmuera de 2 kg?

60 minutos a 180°C/350°F o hasta que la temperatura interna sea de 75C/165F o hasta que los jugos estén transparentes.

La fórmula es: 20 minutos más 10 minutos por cada 500g/1 lb. Así que un pollo de 2 kg / 4 lb tomará 60 minutos, y un pollo de 1 kg / 2 lb tomará 40 minutos.

El pollo en salmuera se asa más rápido que el pollo que no está en salmuera. Un pollo de 2 kg / 4 lb que no está en salmuera tarda 1 hora y 25 minutos.

Diferencia entre salmuera y marinado

La salmuera se diferencia de la marinada en que hay una proporción mucho mayor de líquido a carne – un pollo entero está completamente sumergido en la salmuera de pollo. Las marinadas suelen tener mucho menos líquido y el pollo está mayormente cubierto con él, en lugar de sumergido (ejemplos: mi Marinada para Pollo de Todos los Días favorita, Marinada Griega, Marinada Vietnamita de Hierba de Limón).

Pasos

1
Terminado

Vierta aproximadamente 1/3 del agua en una olla grande (lo suficientemente grande para la salmuera y el pollo sumergido) con los ingredientes restantes de la salmuera. Hierva durante 1 minuto, revuelva para disolver la sal.

2
Terminado

Retire del fuego, vierta el agua restante. Enfriar completamente antes de usar (Enfriar unos 30 minutos y luego refrigerar 1 1/2 horas). NO coloque el pollo antes de que se enfríe completamente, esto es un peligro para la salud.

3
Terminado

Retire del fuego, vierta el agua restante. Enfriar completamente antes de usar (Enfriar unos 30 minutos y luego refrigerar 1 1/2 horas). NO coloque el pollo antes de que se enfríe completamente, esto es un peligro para la salud.

4
Terminado

Retire el pollo de la salmuera y seque con palmaditas para eliminar el exceso de humedad.

5
Terminado

Ate las patas con un cordel (si lo desea), meta las alas por debajo. Rocíe/cepille con la mayor parte de la mantequilla por todas partes, incluida la parte inferior (la mantequilla se endurecerá al contacto).

6
Terminado

Espolvoree con pimienta y la pizca de sal TINIEST, coloque el pollo en un estante en una bandeja de asar de base pesada. Deje a un lado por 20 minutos.
Precalentar el horno forzado a 220°C/430°F.

7
Terminado

Baje el horno a 180°C/350°F, luego ase el pollo por 50 minutos a 1 hora (Nota 7) o hasta que la temperatura interna en la articulación entre la pierna y el muslo sea de 75C/165F, o hasta que los jugos estén transparentes.

8
Terminado

Revise a los 45 minutos y gire la sartén si el pollo no está dorado uniformemente, y unte la parte superior con el resto de la mantequilla derretida.
Retire el pollo de la bandeja de asar, cubra sin apretar con papel de aluminio y deje reposar de 10 a 15 minutos.

9
Terminado

El pollo es tan jugoso que necesita poco más que una pequeña llovizna de los jugos de la sartén (con cuidado, es salado). De lo contrario, haga una salsa mientras el pollo está en reposo - vea la Nota 8.

Cocinillas

Bloguero por naturaleza. Me encanta innovar y conocer la gran variedad de recetas gastronómicas, que nos hacen darle al paladar un sabor diferente día a día.

anterior
Huevos trufados estilo la abuela
tortilla de patata con cebolla jugosa
siguiente
Cómo hacer tortilla de patata con cebolla jugosa
anterior
Huevos trufados estilo la abuela
tortilla de patata con cebolla jugosa
siguiente
Cómo hacer tortilla de patata con cebolla jugosa

Añadir un comentario