• Home
  • Cómo hacer pollo al ajillo con patatas
Cómo hacer pollo al ajillo con patatas

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar las porciones
1 laurel hoja
8 ajo dientes
1/2 vino de jerez
romero
tomillo
aceite de oliva
sal
pimienta negra
1 pollo

Cómo hacer pollo al ajillo con patatas

Cocina:
    • 50
    • Raciones 4
    • Medio

    Ingredientes

    Instrucciones

    Compartir

    Hoy os traemos este delicioso plato de pollo al ajillo acompañado de patatas, una receta muy completa, tradicional e ideal para comer o cenar cualquier día del año. Lo vamos a realizar con pollo, esa carne blanca que tanto nos gusta y que además es ideal de guisar o cocinar. Algunas de las maneras más tradicionales de cocinarlo son:

    • Pollo a lo pobre
    • Pollo al chilindrón

    Hoy explicaremos concretamente la receta de pollo al ajillo, una receta típica que nunca suele faltar en restaurantes o bares.

    Como hacer pollo al ajillo

    Lo primero de todo, necesitaremos comprar un pollo, en este caso sería para 4 personas. Es el ingrediente principal y lo vamos a tratar con diferentes hierbas para aromatizarlo. El pollo debe ser blanco, sin manchas, a ser posible de carnicería ya que así nos garantizamos que será una pieza fresca, además podéis decir que os lo corten en piezas de muslos y alitas de pollo. Personalmente recomiendo que os limpien bien los restos de grasa que puedan quedar en el corte. Otra opción es comprar una bandeja de alitas y muslos de pollo ya envasada en cualquier supermercado.

    Junto al pollo, la guarnición de patatas es secundaria, pero siempre quedará mejor si lo acompañamos de estas o una ensalada mixta. Cuando tengamos el pollo, colocaremos los trozos en un bol grande o plato para poder empezar la receta que os explico paso a paso a continuación.

    Receta de pollo al ajillo paso a paso

    Lo primero de todo es tener los ingredientes y a continuación explicaremos paso a paso el proceso.

    Pasos

    1
    Terminado

    En una cazuela echamos aceite de oliva virgen extra a calentar, cuando este el aceite un poco caliente, agregamos los dientes de ajo sin pelar.
    Los dejamos a fuego lento que se hagan poco poco pero sin llegar a quemarse, con esto conseguiremos aromatizar y darle buen sabor al aceite. Retiramos los ajos y reservamos.

    2
    Terminado

    Añadimos a la cazuela los trozos de pollo (muslos y alitas) junto con una hoja de laurel y agregamos un poco de tomillo y romero.
    Freimos el pollo en la cazuela durante unos 15 - 20 minutos de tal manera que quede tostadito por ambos lados.

    3
    Terminado

    Cuando veamos que la carne este casi lista, retiramos el exceso de aceite de oliva y agregamos los ajos que habíamos guardado anteriormente. Posteriormente añadimos medio vaso de vino de Jerez y salpimentamos todo. Cuando se reduzca un poco el alcohol, podemos retirar del fuego la cazuela.

    4
    Terminado

    Freír unas patatas fritas en una sartén como acompañamiento del pollo

    5
    Terminado

    Agregar las patatas a la cazuela y remover un poco.

    6
    Terminado

    Servimos el pollo al ajillo en un plato y a disfrutar.

    Cocinillas

    Bloguero por naturaleza. Me encanta innovar y conocer la gran variedad de recetas gastronómicas, que nos hacen darle al paladar un sabor diferente día a día.

    anterior
    Judías verdes con patatas
    albondigas de carne en salsa
    siguiente
    Albóndigas de carne en salsa
    anterior
    Judías verdes con patatas
    albondigas de carne en salsa
    siguiente
    Albóndigas de carne en salsa

    Añadir un comentario