• Home
  • Pierna de cordero al horno
Pierna de cordero al horno

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar las porciones
1 cordero pierna
sal
romero
4 ajo dientes
aceite de oliva

Pierna de cordero al horno

  • 50
  • Raciones 1
  • Fácil

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

A continuación os traigo, una estupenda receta de pierna de cordero al horno, que resulta ideal para reuniones familiares o con amigos y que con ella tienes el éxito garantizado. A mi abuela siempre le encanta este plato que en años atrás se cocinaba a menudo. Es muy típico en la zona de montaña, por eso, cuando nos juntamos siempre me viene a la cabeza esta receta que os detallo en esta web.

Pierna de cordero al horno – Receta rápida, fácil y jugosa

El cordero lechal o lechazo es una de las carnes que si sabemos pillar su punto, llega a ser exquisita. Sin duda, el truco es pillar el punto del asado pare que la carne quede jugosa pero sobre todo tierna. Es fundamental seguir el proceso de horneado correctamente, fundamentalmente ir rehogándolo con la salsa que hemos preparado. De esta forma la carne no se queda sin su jugo y evitamos que se convierta en algo jasca. Hay que controlar y estar al tanto cuando metemos la pierna de cordero al horno.

Es una receta de pierna de cordero al horno aromatizada con especias, romero y ajo que le aporta un toque muy sabroso que acompaña muy bien con la intensidad de sabor de esta carne. Es un asado de cordero fácil de hacer, sin mucha complicación que ya sea en Navidad o cualquier otra fecha será un triunfo para el cocinero.

Muchos de vosotros que os estáis iniciando en el mundo de la cocina, me preguntáis de donde proviene el cordero y por ello os dejo esta referencia que para los que no lo sepáis, podáis consultarlo. Pulsa aquí.

 

Pasos

1
Terminado

Lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 200 ºC unos 10 min. Ahora en la parte de la grasa de la pierna de cordero realizamos 8 incisiones (cortes) pequeños con un cuchillo. Corta los ajos por el medio, quita la parte de arriba del romero. Metemos una hojita de romero y medio diente de ajo en cada corte que hemos realizado a la pierna.

2
Terminado

Cogemos el aceite de oliva y con una brocha de cocina dale bien a la pierna y salpimentamos a nuestro gusto. En una bandeja de horno le echamos un poco de aceite de oliva, colocamos la pierna y lo metemos 15 min a 200 ºC.

3
Terminado

Reduce la temperatura a 170 ºC y hornea unos 20 min o hasta que veas que esta hecho. Es recomendable de vez en cuando mojarlo con su salsa . Cuando saques la pierna déjala reposar 15 o 20 min para que los músculos se relajen y la carne sea más jugosa.

Cocinillas

Bloguero por naturaleza. Me encanta innovar y conocer la gran variedad de recetas gastronómicas, que nos hacen darle al paladar un sabor diferente día a día.

Guisantes con jamón salteados
anterior
Guisantes con jamón salteados
Guisantes con jamón salteados
anterior
Guisantes con jamón salteados

Añadir un comentario