• Home
  • Huevos trufados estilo la abuela
Huevos trufados estilo la abuela

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

4 huevos
0,25 litros nata liquida
1 trufa
50 gramos jamon serrano
sal
pimienta negra

Huevos trufados estilo la abuela

  • Medio

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Soy nueva en esto de subir mis propias comidas a una web, pero esta vez me he animado. Os traigo la receta de huevos trufados a la cazuela, sin duda un plato más que apetecible donde los haya. Cuando estamos perdidos en la montaña, con familia o amigos y necesitamos activar con calor y nutrientes nuestro cuerpo, este tipo de platos sientan de maravilla.

Huevos trufados a la cazuela para calentarte en invierno

Plato típico aragonés, los huevos trufados a la cazuela lo hacía mi abuela en mi pueblo muchas noches de inviernos fríos. La verdad que esta receta no cuesta mucho elaborarla y prepararla y desde luego aún menos comerla, ¡ñam!. Simplemente teniendo en nuestra nevera huevos, jamón serrano y nata (si no tenemos trufa no pasa nada, aunque sí le da un toque) podemos preparar un plato tremendo. Si los huevos son de corral esta comida tán fácil de preparar gana en sabor e intensidad de forma brutal.

Platos característicos en los pueblos de alta montaña como sopas de ajo, migas al estilo pastor, se une este plato. Los huevos trufados a la cazuela los preparo muy gustosamente porque me recuerda a mi abuela que fué la persona que me enseñó a hacerlos. Un beso tremendamente grande para ella porque además de esta receta han sido muchas más a lo largo del tiempo que he aprendido de ella. No hay nada como aprender de los viejos y grandes maestros como son nuestros abuelos. Generación tras generación, además de cariño y otros muchos valores, nos han enseñado grandes trucos y recetas de cocina.

Me chifla cuando huntas dentro de la cazuela el pan crujiente para comértelos. Desde aquí os animo a que os lancéis y preparéis este plato de huevos trufados a la cazuela. Vuestro paladar seguro que os lo agradece. ¡A por ello!.

Huevos trufados a la cazuela

Pasos

1
Terminado

Coger 4 cazuelitas de barro y calentarlas al horno 5 minutos a 180 grados.

2
Terminado

Colocar sobre ellas una cucharada de nata y estrellar encima un huevo.

3
Terminado

Añadir sobre las yemas un trocito de mantequilla y poner las cazuelas a cocer al "baño maria" hasta que la clara cuaje.

4
Terminado

Rallarles encima la trufa y salpimentar al gusto colocando por encima el jamón picado.

Cocinillas

Bloguero por naturaleza. Me encanta innovar y conocer la gran variedad de recetas gastronómicas, que nos hacen darle al paladar un sabor diferente día a día.

anterior
Salsa de tomate con albahaca clásica
siguiente
Pollo inyectado con salmuera asado al horno
anterior
Salsa de tomate con albahaca clásica
siguiente
Pollo inyectado con salmuera asado al horno

Añadir un comentario